SLIDER

Think Pink !

El Instituto Pantone, la autoridad N°1 en cuanto a color se refiere, marca cada año el que será el color predominante de la temporada en todos los campos del diseño (interiores, moda y gráfico). Un color símbolo, una foto instantánea de color de lo que está sucediendo en nuestra cultura y que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud. Para este año 2016, nos sorprende con dos propuestas cromáticas: el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity . 
Según estos expertos, el Rosa Cuarzo es un tono persuasivo pero suave que expresa compasión y compostura como lo haría un atardecer sereno, unas mejillas sonrojadas o un capullo en flor. Toma su nombre de una de las piedras más poderosas de la Tierra, a la que se le atribuyen propiedades curativas y mágicas, estimula la vitalidad física y emocional.


El Rosa Cuarzo, color de la temporada. 

Según 'Pantone': “enriquece la mente, el cuerpo y el alma”. 

Sin dudas, es un color lleno de posibilidades en interiorismo y decoración. Una paleta de color que nos sumerge en una atmósfera de tranquilidad, suavidad y sofisticación, creando ambientes elegantes, cálidos y relajantes. Sus posibilidades de uso y combinación son variadas y lo alejan definitivamente del estereotipo que lo asocia a un color para nenas.

Personalmente, me gusta combinarlo en paredes lisas o pintadas geométricamente, con gris y negro no puede fallar!. En telas como tussor o lino para fundas y almohadones bien perezosos, suaves y livianos o terciopelo para tapizar sillones o alguna butaca, tambien me gusta combinarlo con metales -cobre, dorado y plata. Arme este moodboard con algunas ideas para inspirarse y animarse.


1. Paredes pintadas o con láminas y marcos.
2. Peonias, mi flor favorita.
3. Almohadones de lino rosa, gris y negro.
4.  Lámparas colgantes acabado cobre. 
5. Sofá tapizado . Divino!
6. Tussor y terciopelo Rosa Peonia disponible en Casa Rodante .
Paredes y par de sillones escandinavos tapizados en rosa en la biblioteca de HAUS . 

vía Pinterest

Fritz Hansen products: Series 7™ anniversary chair by Arne Jacobsen rosa con patas doradas.

Toma nota: el rosa pastel toma fuerza y los diseñadores caen a sus pies.

© Natalia Romero - Diseño Interior - Buenos Aires • Theme by Maira G.