SLIDER

Barcelona en verano

Barcelona es una ciudad que amo y donde siempre elijo volver. Tiene una mezcla perfecta de arte, arquitectura, diseño, vanguardia, bohemia e inmejorable gastronomía a orillas del Mar Mediterráneo. Una ciudad en constante evolución con un ritmo amable para quienes la visitan. Esta es mi tercera visita y en cada una descubro cosas nuevas y disfruto con el mismo entusiasmo los clásicos que transforman a la ciudad Condal en uno de mis destinos preferidos. Con algunos datos previos y mi cuota de curiosidad comparto mis recomendados de Barcelona. Esta vez, con Ale (mi compañero de ruta) fuimos foodies totales y mis sugerencias combinan arquitectura y gastronomía.


EL NACIONAL, un multiespacio gastronómico ubicado al fondo de un pasaje sin nombre. Aquí conviven cuatro espacios con propuestas gastronómicas diferentes: desde recetas tradicionales de la Península, pescado y ostras frescos, barra de tragos y más. Todo esto en un impactante espacio de 2600 m2 en Passeig de Gracia 24 Bis. Pero confieso que tres aspectos de este lugar me apasionaron: su historia, el diseño interior y los baños.Historia:  Testigo de la revolución industrial de Barcelona desde su construcción en 1889, este local albergó una fábrica textil y de tintes, un café teatro conocido como ´Teatro Español´ incendiado durante la guerra civil Española, un concesionario de coches y luego un garaje de autos. Tras una minuciosa rehabilitación finalmente en 2014 se convierte en el 'rincón' gastronómico de moda.
Interiores: Un minucioso trabajo rehabilitación - supervisado al extremo por el ayuntamiento de Bacelona- a cargo del estudio Lázaro Rosa Violan ha re interpretado la línea modernista del edificio donde se ubica, reflejando una estética de los años 30 y 40 con aire cosmopolita. Una reliquia de la arquitectura industrial, con interiores diseñados hasta el más mínimo detalle, hoy recupera su magia. 
Baños: Las brutales bachas de mármol de carrara sobre mesas de corte industriales, cañerías de cobre vistas como griferías y la galería de fotos del proceso de recuperación del edificio me impactaron!



La Braseria, El Nacional BCN.
Baños, El Nacional BCN.
Acceso a los baños, El Nacional BCN.
MORITZ BARCELONA La antigua fabrica de cerveza Moritz fue restaurada por el arquitecto francés Jean Nouvel en 2004. Siete años de trabajo casi arqueológico, respetando el aire de la fabrica que fue: ladrillo y vigas a la vista, arcos y suelos conservados o reconstruidos y reuso de parte de los tanques de cerveza antiguos.
La cervecería Moritz abrió en la ronda Sant Antoni en 1856 de la mano de su fundador el cervecero Louis Moritz y permaneció ahí hasta 1978, cuando la crisis económica llevo a su cierre. La imponente arquitectura puesta al descubierto es una perla más en Barcelona.
Hoy, una de las características de Moritz Barcelona es la apuesta por la gastronomía. Jordi Vilà, chef galardonado con una estrella Michelin, es el asesor gastronómico y el encargado de brindar una gran oferta gastronómica que va desde tapas a comida tradicional, cocina elaborada y Moritz, mucha Moritz bien helada.




Pretzel con alcaucil, jamón ibérico, huevo y puré de papa.

...

Passeig de Gràcia, 24 bis

Ronda Sant Antoni, nº 41

Barcelona, España
...
© Natalia Romero - Diseño Interior - Buenos Aires • Theme by Maira G.