Slider

Mi pequeño mundo

7.4.20

Esta es mi casa, mi refugio de 30 m2 en Belgrano. Es tan chiquito, que a veces lo llamo 'mi caja de zapatos'. Está siempre 'en construcción'. Disfruto la evolución constante, el movimiento y los cambios de ánimo que la van transformando. Como dice Patti Smith, "mi habitación refleja el colorido desorden de mi mundo interior, parte furgón, parte reino de hadas". Bienvenidos a mi living, comedor, habitación, oficina y búnker.

Este otoño nuestros hogares van a cobrar otro sentido. La tendencia mundial de 'quedarnos en casa' para frenar la expansion del coronavirus nos está modificando la vida, la rutina y los espacios que habitamos. En lo personal, aprovecho para acomodar, limpiar y tirar. Vivir en un espacio reducido me ayuda a tener disciplina y orden. Acá, cada cm2 cuenta y no acumular es la clave. Tengo pocas cosas y las voy cambiando de lugar, haciendo de mi hogar un lugar donde quiero estar.


TRABAJAR EN CASA  
Trabajo desde casa casi todos los días, cuando no estoy en obra o visitando proveedores y talleres. Me gusta hacerlo en diferentes espacios. Tengo un rincón con un mesa de trabajo, tambien uso la mesa de comer y si el día esta lindo la corro al lado de la ventana donde brilla el sol. Lo que más extraño estos días de aislamiento,  es ir al café de la esquina.  Mi segundo hogar y la extensión de mi living.




ESTILO
Los muebles antiguos son parte de mi religión, recorrer mercados de pulgas es una de mis mayores pasiones. Es una terapia para mi. En casa, la mesa de trabajo esta fabricada con una base de maquina industrial y una tapa de pino brasil antiguo. Todo comprado en el Mercado de Pulgas de Buenos Aires. El taburete Brooklyn es de Paul French Gallery y la lámpara de tablero, comprada en un feria del usado. Las láminas enmarcadas son de Hey Studio y Bauhaus Achiv.

Me gusta estar rodeada de mis objetos preferidos, que mi casa actúe como un refugio emocional cuando el mundo se vuelve muy loco. Me inspiran las historias personales, evocadoras, que cuentan quién soy. A veces las experiencias más sencillas son los que más te marcan, como los recuerdos de la infancia o los viajes. Este rincón al lado de la cama tiene algunos ejemplos: un maletín antiguo de cuero que compre en Estados Unidos, la caja de municiones regalo de cumpleaños de mi papá y el cuadro de Cecilia Timossi. Me gusta pensar que puedo ir creando capas, que mi casa tenga un espectro amplio como las experiencias que vivo.  Sin reglas, ni manuales.


ELEMENTOS FAVORITOS
Mis objetos favoritos son los hallazgos únicos que encuentro recorriendo mercados vintage. Como esta pequeña colección de mapas del mundo de 1948 y el mapa de Africa, cuadernillo de la fundación Eva Perón de Argentina. El compás metalúrgico me recuerda la pasión por los oficios y el trabajo artesanal. Y los enlozados ! Este set amarillo, lo compre en Berlin para mi tienda Casa Rodante hace mucho años y nunca me pude desprender de él. 

El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto
Pablo Picasso

Hace un tiempo empece a comprender que crear un espacio personal es un proceso interno, de evolución y descubrimiento que requiere conectar con nuestras emociones. Entendiendo el hogar como un lugar de contención y armonía. Una invitación a salir de la zona de confort y conectar con la intuición e inspiración para encontrar qué sensaciones nos generan confort y bienestar.  Un desafío creativo. 
© Natalia Romero - Diseño Interior - Buenos Aires • Theme by Maira G.