Slider

Cocina vintage en Nuñez

Un accidente doméstico causo el incendio de esta cocina en Nuñez. Cuando hablo de incendio me refiero a perderlo prácticamente todo... Además, en casos como este lo que no destruye el fuego, lo destruyen los bomberos con el agua. Pero, según dicen, una crisis es también una gran oportunidad... no? Con este espíritu solidario y altas dosis de creatividad e inspiracion puse manos a la obra en recuperar la cocina de Bruno. 


Re usamos las piezas que pudimos de la cocina anterior -la estructura de los muebles fundamentalmente- y con maderas recuperadas de una ferretería en San Telmo fabricamos los frentes de la puertas, los estantes y cajones. Dejamos las inscripciones y numeraciones, los clavos y marcas de desgaste, buscamos cuidadosamente cada pieza para crear una atmósfera sensible y renovada. Para revestir las paredes de las superficies de trabajo usamos azulejo de subte y empastinamos en negro para dar un poco de contraste. 






La mesada de granito quedo partida en varios pedazos, sin embargo uniéndola lográbamos la superficie de apoyo justa y necesaria. Decidimos entonces unirla aplicando microlisado de cemento. La bacha de inoxidable anterior la reemplazamos por una pileta de lavar antigua de gres en impecable estado. 







El verdadero espíritu vintage consiste en combinar objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Un estilo que abrazo y elijo. Un estilo siempre moderno y atemporal. 


© Natalia Romero - Diseño Interior - Buenos Aires • Theme by Maira G.