Proyecto Pico I La casa de Chun
27.4.19
LA CASA DE CHUN
El entusiasmo de Ceci - todos le dicen 'Chun'- es contagioso y multiplicador. Con esa energía positiva conectamos espontáneamente desde el primer llamado telefónico y nos potenciamos mutuamente en este juego creativo. Este proyecto de interiorismo trajo aires de inspiración, ganas de hacer cosas lindas y la certeza de que trabajar en equipo siempre es enriquecedor.
Juntas reflexionamos sobre los espacios que habitamos, la acumulación de cosas, recuerdos y objetos. Lo importante de ser protagonistas de la creación de un espacio personal donde sentirse feliz y donde siempre querramos volver.
La casa de Chun en el barrio porteño de Nuñez es muy luminosa, fresca y redeada de verde. Cada rincón es especial y lleno de detalles, con lo cual mi intervención comenzo timidamente. Escuche atentamente sus necesidades e inmediatamente nos pusimos en acción.
En la cocina lo esencial fue diseñar un bajomesada que optimice al máximo el lugar de guardado. Nos inclinamos por un mueble enchapado en Petiribi natural, dado que este espacio de cocina esta completamente integrado al living.
Mientras veíamos imagenes de referencia para visualizar los tonos de madera en espacios integrados, surgió la idea de colocar mármol de carrara en la alzada de la mesada. Un material limpio, que compensara visualmente la robustez de la madera del mueble bajo mesada y del acero y hormigon de la mesada existente.
Otro ítem a intervenir fue el ingreso a la casa.
En este espacio, Chun tenia una pecera enorme, con peces de agua cálida y un gran mueble para contenerlos. Convencerla de eliminarla, donar los peces y 'dejar ir ' los recuerdos de ese regalo fue bastante mas fácil de lo que me imaginaba.
En ese espacio, propuse una vitrina de vitrio texturado que aporte intimidad visual sin ocultar su contenido. Su cualidad semitransparente genera intimidad sin renunciar a la ligereza del vidrio.
De esta manera el vidrio deja de ser 'inexistente' y pasa a tener un papel activo en la propuesta interior, sumando dinamismo e interés visual.
El living esta integrado a la cocina y al resto del ambiente. Es luminoso a toda hora y tiene pocos muebles, convirtiéndolo en un espacio ideal para el relax, rodeado de plantas y cosas lindas.
El sofá esta tapizado en un genero liviano y suave gris claro, y almohadones en terciopelo negro.
En el baño las decisiones fueron mas radicales, pero de bajo costo y fácil ejecución.
Eliminamos el revestimiento de venecita existente y optamos por cemento alisado gris claro en el piso y paredes. Sumamos espacio de guardado con un mueble en petiribi con mesada de mármol de carrara. Una combinacion de materiales nobles, expresivos y siempre vigentes.
Les cuento, por si no saben, que Natalia además de buen gusto, captar necesidades, proponer creativa y criteriosamente cuenta con un equipo increíble de gente. Prolija, exigente, exquisita. Adoro compartir cosas con ella.
♡
Ph: Lucia Monti